Presentación

logo-posidonia-med-medium-transp.png

 

Posidonia MED es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro que trabaja para invertir el proceso de reducción de la Posidonia oceanica en el ecosistema  marino y costero del mediterráneo. Promueve una cultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente a través de eventos, iniciativas de concienciación y  campañas de comunicación.
La entidad nace en el año 2012 en España  como natural seguimiento de las actividades conectadas con el Posidonia Festival, evento anual que se realiza de forma continuativa desde el 2008, año en el que nació en Formentera.

Posidonia MED tiene base en España (Barcelona) donde entre sus principales actividades se encuentra el Posidonia Festival. Cuenta con una asociación representante en Italia (Asoc. Posidonia Project Carloforte, organizadora del Posidonia Festival en Carloforte y Santa Margherita Ligure) y con una red internacional consolidada de organizaciones colaboradoras y partners.
Posidonia MED está formada por profesionales de diferentes sectores y voluntarios que trabajan y colaboran para promover la concienciación ecológica y ambiental y el desarrollo sostenible a través de la comunicación avanzada, el arte y la cultura.

Posidonia oceanica como elemento clave para la conservación de los ecosistemas marinos y costeros y como organismo imprescindible para la vida y la sostenibilidad de nuestros mares y litorales.

Misión: Invertir la tendencia de reducción de la Posidonia Oceanica en el  Mediterráneo

Visión: Ser una entidad de referencia en la cuenca del Mediterráneo en la defensa y conservación de la Posidonia oceanica,los ecosistemas marinos y costeros.

Valores: Toda la actividad de Posidonia MED se realiza en base a los valores de la sostenibilidad, la honestidad, el respeto al medioambiente, el aprendizaje lúdico, la acción directa, cooperativa, proactiva y positiva.

 

Objetivos

Defender y proteger la Posidonia en el mar Mediterráneo.
Sensibilizar y concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de proteger la Posidonia oceanica.
Sensibilizar a los grupos de interés sobre la necesidad de proteger la Posidonia oceanica.
Fomentar el Turismo Sostenible en la cuenca del Mediterráneo
Crear una Red Internacional de Profesionales, Organizaciones y Ciudadanos.

 

Ámbitos de actuación

Línea Cultural

–    Posidonia Festival: Festival internacional de Arte, Medioambiente y Desarrollo Sostenible que viene realizándose desde el año 2008 .
–    Otras acciones culturales específicas

Línea educativa

–    Puesta en marcha de una oferta educativa en diferentes ámbitos (escuelas, asociaciones, empresas, buceadores, navegantes, etc.)
–    Promoción de la divulgación científica

Línea Informativa

Gracias a la información, se logra la sensibilización de la población por la protección de la Posidonia oceanica, esto lo lograremos mediante la difusión de información continua sobre los temas relacionados con la Posidonia y el medio ambiente.

Línea Lobismo

–    Promoción directa o indirecta de acciones legales para la preservación de la Posidonia
–    Incidir en los sectores relacionados directamente con la temática.

Línea Turismo Sostenible

Fomentar el turismo sostenible y la Posidonia como indicador de calidad de los destinos turísticos.

 

logo-posidonia-med.png

Otras referencias:  www.posidoniaproject.org