Inicio arrow Sobre nosotros arrow EcoFestival-Sostenibilidad
EcoFestival-Sostenibilidad
Con el fin de realizar un EcoFestival verdadero es necesario adoptar, progresivamente, medidas concretas que puedan poner en práctica los conceptos de Responsabilidad y Sostenibilidad.

Sin embargo todos tenemos que ser conscientes de que aunque la organización del Posidonia Festival está asumiendo acciones globalmente en el medio ambiente y localmente, esto no será suficiente sin la responsabilidad de todas las organizaciones y de cada uno de los participantes.

En cualquier caso esta es una verdadera prueba de que otro mundo no sólo es posible, sino que está realmente en construcción.

 

Recogida de basura y reciclaje  

La basura ha sido recogida en contenedores diferentes para ser luego reciclada, lo más posible, en cooperación con el Ayuntamiento de Carloforte, Ajuntament de Sitges .

 

Plásticos biodegradables

La organización del Posidonia Festival ha usado principalmente plásticos biodegradables para los servicios de catering.  Estos plásticos están hechos de Mater-Bi.

 

Decoraciones

Las decoraciones del festival se han ideado, proyectado y realizado seguiendo los principios del reciclaje y del menor impacto ambiental posible, la gran parte de los materiales utilizados han sido materiales reciclados.
 

Talleres, instalaciones, actividades

Durante el Posidonia Festival hay talleres (para niños y adultos), instalaciones y actividades centrados en temáticas ecológicas como el reciclaje, energías renovables, limpieza creativa de playas, protección de los ecosistemas. Todas las actividades se realizan siguiendo los principios del reciclaje y del ahorro de energía.

 

Transporte sostenible y colectivo

La organización del festival  promueve el uso de medios de transporte sostenible y colectivo en lugar del transporte privado como transportes públicos, car sharing, vehículos eléctricos. 

    

Productos locales - km cero

La organización del Festival promueve el consumo de productos locales y km cero en todos los sectores, desde la alimentación (preferiblemente ecológica) hasta la logística.

 

Reducción del consumo de plásticos y papel

Entre las acciones de comunicación y producción que ponen particular atención al respeto para el medio ambiente hay:

-Uso mayoritario de medios y soportes digitales en lugar de los de papel o plástico.

-Uso de papel ecológico y otros materiales reciclados.

 

 
EnglishSpanishCatalanItalian
Inicio
Nueva Web Posidonia Festival
Enlaces
Sobre nosotros
Ediciones 2015
Ediciones Anter.
Formentera 2010-2008